Abogado de Rosario Robles apelará la libertad de su clienta

Ciudad de México.- La defensa de Rosario Robles Berlanga dio a conocer que en las siguientes horas apelarán la decisión del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, a efecto de que la exfuncionaria pueda seguir su proceso en libertad, exhibiendo las garantías necesarias para tal propósito e insistió que su clienta es un "chivo expiatorio" en un tribunal de Estado.

Por medio de un comunicado, el abogado Julio Hernández Barros, tildó la medida cautelar como "innecesaria e injusta” y acusó que se enfrentan a un tribunal de Estado, donde el juez actuó por consigna y que existen graves violaciones al principio de inocencia, al debido proceso.

Insistió que Robles Berlanga es inocente de los hechos que se le atribuyen y se ha demostrado con pruebas documentales, periciales y testimoniales de ello.

Nota recomendada: 'No estoy de acuerdo en que el gobierno mexicano me quite mis propiedades': Zhenli Ye Gon

Refirió que las auditorías que dieron lugar a la imputación aún se encuentran sub judice, es decir, que todas estas auditorías se encuentran todavía en proceso de solventación, en proceso resarcitorio y en procesos ante los Tribunales Superior de Justicia y de Justicia Administrativa.

“Se trata de procedimientos que no están firmes, por lo tanto, es aventurado decir que hay un quebranto patrimonial hasta en tanto no se declaren firmes estas auditorías… No se puede juzgar a nadie por un delito que no está comprobado”, sostuvo.

Respecto a la actuación del juez de control, la calificó como inaudita, pues se dedicó a proferir palabras de sarcasmo y de injuria a la defensa de Robles Berlanga, por lo que "creemos que este no es el trato que merece la defensa de cualquier ciudadano mexicano.

Con información de Notimex 

IMCM