Abogado Juan Collado apela vinculación a proceso

Ciudad de México.- El abogado Juan Collado Mocelo apeló el auto de vinculación a proceso que un juez de control emitió en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con funcionarios judiciales, el recurso fue presentado este tarde a las 18:30 horas, ante Jesús Eduardo Vázquez Rea, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Detallaron que el recurso consta de más de 60 hojas, en las cuales se precisa que el delito de delincuencia organizada que se le imputa no existe y mucho menos se configura un delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por una simple recepción de dinero a través de SPEI. El documento fue turnado a un Tribunal Unitario.

Nota recomendada: Tras derrame en Mar de Cortés, varios animales mueren en playas de Guaymas (+video y fotos)

La defensa del litigante, alegó que tampoco existe prueba de que su cliente haya sido miembro del consejo de administración de la asociación Libertad Servicios Financieros cuando recibió un pago por 24 millones de pesos, por la venta realizada a través de la Operadora Inmuebles del Centro de un terreno en Querétaro, que hoy reclama el denunciante Sergio Hugo Bustamante Figueroa cuyo valor era de 156 millones de pesos.

IMCM