Abogados de México, motor de cambio social: Amieva

El de los juristas es un gremio diverso y plural, afirmó el Jefe de Gobierno de la CDMX; dan voz a quienes no son escuchados y están en el abandono jurídico y social 

 

En el marco de los festejos por el  Día del Abogado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, reconoció la función social que cumplen los juristas del país desde los ámbitos público y académico, y de los colegios y las asociaciones.

Durante un desayuno con juristas en el World Trade Center, dijo que el gremio de los abogados, al que calificó como diverso y plural, es un motor de cambio social, pues da voz a quienes no son escuchados y defiende a quienes están en el abandono jurídico y social.

Los juristas, agregó el funcionario, “son quienes crean las normas, pero además, quienes las discuten, quienes las mejoran y quienes transforman esas normas en un esquema de servicio social”.

Afirmó que el ser abogado es una forma de vida que se sustenta en una vocación y llamó a los juristas a emplear su fuerza y conocimiento “para erradicar la desigualdad y acabar con la injusticia”, con lo que contribuirán al mejor rumbo del país.

“Ustedes son quienes custodian, quienes transmiten, quienes enriquecen esos valores que dan forma a estos principios que son siempre buscar el bien de todas y todos”, dijo ante los abogados de la capital mexicana.

Amieva señaló que una profesión tan noble, digna y de absoluto servicio social, como es del abogado, es ahora cuando más presente va a estar en la sociedad mexicana.

 

Te puede interesar: Día del Abogado, 58 años de justo reconocimiento