Abraham Ancer culmina un 2019 lleno de éxitos en el golf

Ciudad de México.- Un alarido estruendoso de un público eufórico rompió el silencio del majestuoso The Royal Melbourne Golf Club, para festejar cada vez que el mexicano lograba embocar de forma espectacular en la Presidents Cup 2019.

Jamás un mexicano logró integrar el Equipo Internacional para tan prestigiosa competencia y el atleta de 28 años lo hizo con soltura, fineza y sobriedad, para demostrar al mundo del golf lo mucho que le queda por exhibir en los campos donde se presente.

En cada golpe plasmó lo que ya trabaja con más exactitud últimamente: Concentración, serenidad y confianza, dejar en el olvido una mala jugada y enfocarse en el siguiente golpe, y eso lo mostró desde el día uno cuando la bola cayó en la trampa de arena y realizó una sacada fantástica para ponerla al borde del hoyo.

También está aquel inolvidable putt en subida y con caída a la izquierda, donde una bola obediente a la ley de gravedad buscó el fondo del agujero, para arrancar el alarido victorioso de un púbico conocedor por su tradición en este deporte.

Los mayores analistas de este deporte desgranaron las más constructivas críticas sobre el mexicano de 28 años de edad, quien durante el Mayakoba Golf Classic expresó su deseo: “Quiero enfrentar a Tiger Woods en el match individual”, cuando se le cuestionó a quien le gustaría tener en frente en la Presidents Cup.

Muchos lo tomaron como una osadía, por lo cual precisó que “es un deseo que todo jugador tiene: enfrentar al mejor”, y ese sueño se le cumplió y cuando el capitán del equipo Internaciona, Ernie Els, lo colocó en el primer partido de la ronda final, donde cayó por 3&2 ante su ídolo.

Ancer llegó invicto al desafío, con tres victorias y un empate en los partidos de parejas, en tanto Woods ganó en los dos primeros días y descansó el sábado, reservándose para la sesión de individuales del domingo y, como capitán del equipo estadounidense, tomó la decisión de enfrentar al mexicano.

Los encuentros individuales fueron decisivos en la coronación del equipo estadounidense, al imponerse por un total de 16 puntos a 14, lo que refleja una gran batalla de ambas partes.

“Qué honor ser el primer mexicano en competir en la Presidents Cup, jugar para el capitán Ernie Els y competir contra uno de mis ídolos mientras crecía, Tiger Woods. Nos quedamos cortos, pero estoy muy orgulloso de lo duro que luchamos”, sintetizó el apodado “Turco” en una red social.

Durante este 2019 hubo un marcado crecimiento en el juego fino del mexicano, quien estuvo cerca de ganar su primer título en la PGA TOUR, mientras que en el Australian Open no pudo refrendar la corona, al terminar en el puesto 33, con rondas de 72, 66, 73 y 72, para un total de 283, uno bajo par.

Su mejor resultado en el año fue el subcampeonato en The Northern Trust, primer evento de los Playoffs del TOUR con recorrido de 67, 65, 68 y 69, global de 269 impactos, 19 bajo par, además del octavo puesto en el Travelers Championship con 64, 73, 70 y 63, suma de 270, 10 bajo par.

De Notimex