HILTON HEAD ISLAND.- Con seis golpes bajo par en una intensa ronda final, el mexicano Abraham Ancer se mantuvo en la pelea hasta los últimos hoyos, pero no logró superar al estadounidense Webb Simpson y se quedó con el subcampeonato en el RBC Heritage.

El ‘Turco’ está cerca de conquistar su primer título en el PGA Tour, pero está en la élite del golf mundial, ya la semana anterior compitió en Texas y ayer comenzó la cuarta ronda empatado en el liderato con Simpson, el estadounidense Ryan Palmer y el inglés Tyrrel Hatton.

La competencia en Hilton Head Island tuvo un retraso de dos horas por mal clima, pero eso no le quitó el ánimo al golfista tamaulipeco, quien firmó una tarjeta de -21, en una cuarta ronda inolvidable, con seis birdies y par en el resto de los hoyos, que habla del control de Ancer, a pesar de la presión por coronarse.

Por su parte, Carlos Ortiz comenzó el round final con posibilidades, pero se derrumbó con una tarjeta de dos arriba de par, con cuatro bogeys, sólo dos birdies, lo que provocó que cayera hasta el sitio 33, con un total de -12, en el torneo realizado en Carolina del Sur.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: