Abre la PGJ carpeta de investigación contra padres de Luis Eduardo

El procurador capitalino Edmundo Garrido informó que mañana se realizará la primera audiencia respecto al caso Luis Eduardo, menor que chocó luego de perder el control de un automóvil en Tláhuac y que causó la muerte de 5 menores más.

Garrido indicó que “solicitamos la audiencia para el lunes 26 de febrero con el objetivo de analizar el caso del joven con todos los elementos relacionados con el homicidio culposo de los tripulantes del automóvil que conducía”.

Asimismo, aseguró que la PGJ abrió una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar relacionada con los padres Luis Eduardo, ya que se deriva del dictamen de sicología realizado, el cual indica “que hay un abandono hacia el menor por parte de sus progenitores”.

Debido a lo anterior, el procurador de justicia capitalino indicó que esperarán el análisis para saber si los padres del menor cuentan con las características arrojadas por el examen psicológico para determinar la situación del menor.

Respecto a los padres de Luis Eduardo, el procurador indicó que ellos acudirán a presentar sus declaración de los hechos el próximo miércoles.

NOTA RELACIONADAInvestigarán a padres del menor que chocó en Tláhuac
APARECEN PADRES DE LUIS EDUARDO 4 DÍAS DESPUÉS DEL INCIDENTE

Luego de que un menor perdiera el control de un automóvil en Tláhuac, accidente que causó la muerte de 5 menores más, el procurador capitalino, Edmundo Garrido, determinó que el auto que manejaba el menor Luis Eduardo era de su padre.

Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia inició las labores de investigación para saber si el progenitor dio su consentimiento para que su hijo usara el coche, pero luego del incidente el menor sólo se presentó ante las autoridades con un supuesto tío, pero no se comprobó el parentesco con el menor, por lo que dentro de las sanciones el menor tenía que ser resguardado por autoridades del DIF.

 

Debido a lo anterior y después de cuatro días, los padres del menor reaparecieron para reclamar el resguardo de su hijo; sin embargo, las autoridades les advirtieron que deberán realizarseestudios para acreditar que puedan hacerse cargo del jóven.

Debido a lo anterior Luis Eduardo permanece en una casa hogar del DIF en la capital; mientras, las autoridades judiciales analizan el caso del menor para resolver su situación jurídica.

Por lo anterior, el DIF informó que su tío podría estar avalado para cuidar del menor. Mientras tanto, los padres se someterán a evaluaciones para asegurar que puedan hacerse cargo de su hijo.

“Los padres están preocupados por la situación del menor, por lo que han pedido verlo y convivir con él”, informó la dependencia.

Cabe recordar que se trata de un adolescente de 12 años ; sin embargo, la dependencia informó  que el hecho en sí es un homicidio culposo, estamos hablando de cinco adolescentes que perdieron desafortunadamente la vida y lesiones por hecho de tránsito, por lo que se determinó judicializar la carpeta de investigación, pero bajo el entendido de que gozaría de su libertad.