Abre PGJ investigación por presunta extorsión contra madre de Denise Dresser

Ciudad de México.- Luego de que el periodista Héctor de Mauleón informara en su columna “En Tercera Persona” de este lunes en El Universal, sobre una llamada de extorsión de la que fue víctima la madre de la politóloga Denise Dresser, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la Procuraduría General de Justicia capitalina ya abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento a este caso.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo aseveró que las autoridades buscan entrar en contacto con la madre de la politóloga para tener más información sobre este hecho.

Precisó que el gobierno que encabeza trabaja para “disminuir la extorsión en todas sus modalidades" y como resultado de ello se ha capturado a 42 presuntos responsables de este delito.

“Se tiene una estrategia con la  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) -del gobierno federal- para impedir la salida de llamadas telefónicas de celulares en las cárceles de la Ciudad”, aseveró la funcionaria.

Agregó que a través del Consejo Ciudadano se fortalecerá la campaña de información y atención para advertir y orientar en casos de extorsión telefónica.