compartir en:

Ciudad de México.-Con el fin de atender a las 14 colonias con alta incidencia delictiva en la alcaldía Venustiano Carranza, fue instalado en la zona un cuartel que albergará a 140 integrantes de la Guardia Nacional.

Las instalaciones, que se ubican en el deportivo Eduardo Molina, constan de dos pisos y cuentan 643 metros cuadrados, en los cuales se colocaron dormitorios, regaderas, cocina, oficinas y sala de juntas.

El alcalde de la demarcación, Julio César Moreno, señaló que la apertura de este inmueble implicó la inversión de 500 mil pesos, e indicó que el cuerpo de seguridad se encargará sobre todo de combatir “el robo a transeúnte, que es el delito número uno no solo en esta alcaldía sino en la Ciudad y el país”.

Nota recomendada: Activan alerta amarilla por lluvias en 15 alcaldías de la Ciudad de México

Aseguró que la presencia de la Guardia Nacional será disuasiva, debido a que las acciones de inteligencia y los operativos están a cargo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

En la Venustiano Carranza el cuerpo de seguridad labora desde el pasado 13 de julio, principalmente al oriente de la demarcación.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: