Abren cuartel de la Guardia Nacional en la Venustiano Carranza

Ciudad de México.-Con el fin de atender a las 14 colonias con alta incidencia delictiva en la alcaldía Venustiano Carranza, fue instalado en la zona un cuartel que albergará a 140 integrantes de la Guardia Nacional.

Las instalaciones, que se ubican en el deportivo Eduardo Molina, constan de dos pisos y cuentan 643 metros cuadrados, en los cuales se colocaron dormitorios, regaderas, cocina, oficinas y sala de juntas.

El alcalde de la demarcación, Julio César Moreno, señaló que la apertura de este inmueble implicó la inversión de 500 mil pesos, e indicó que el cuerpo de seguridad se encargará sobre todo de combatir “el robo a transeúnte, que es el delito número uno no solo en esta alcaldía sino en la Ciudad y el país”.

Nota recomendada: Activan alerta amarilla por lluvias en 15 alcaldías de la Ciudad de México

Aseguró que la presencia de la Guardia Nacional será disuasiva, debido a que las acciones de inteligencia y los operativos están a cargo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

En la Venustiano Carranza el cuerpo de seguridad labora desde el pasado 13 de julio, principalmente al oriente de la demarcación.

ACV