Abren negocios en patios de atizapenses

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Para apoyar a los atizapenses que por la contingencia perdieron su empleo o negocio, el gobierno de Atizapán de Zaragoza lanza el programa económico “Reactiva en tu casa” que brindará a los atizapenses permisos temporales para iniciar un negocio en el patio de su domicilio.

El director de Desarrollo Económico, Daniel Ríos Ávila, informó que la medida beneficiará a 30 colonias de la zona norte del municipio, donde se padece más el impacto por el desempleo derivado de la pandemia.

Apuntó que los vecinos podrán realizar la venta en el garage de su casa, sin que ello implique el uso de la vía pública, banqueta, calle o áreas públicas o privadas; no aplica para inmuebles sujetos al régimen de propiedad en condominio, tipo habitacional.

Daniel Ríos detalló que se otorgarán permisos temporales y por única ocasión, con vigencia de septiembre al 30 de noviembre del 2020, los cuales se expedirán en dos fojas previo empadronamiento y pago de derechos en términos del artículo 147 fracción I del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

“Los vecinos deberán acatar todas las reglas de operación del programa, entre las que se encuentran la implementación de las medidas sanitarias a fin de evitar contagios y propagación del Covid y horarios de operación, entre otras.

“Pueden poner a la venta productos de primera necesidad y artesanales, alimentos, ropa, muebles, zapatos y todo aquello que no implique alguna modificación en su vivienda”.

Daniel Ríos apuntó que de esta manera los atizapenses podrán obtener recursos para sustentar sus gastos, además de que se impulsa el consumo local.

El programa estará vigente a noviembre, “aunque si los vecinos cumplen con las reglas de operación, podría extenderse el plazo por más tiempo”.