Abren puente vehicular en Eje Central tras cinco años

Ciudad de México.- Después de cinco años de su anuncio, la alcaldía Gustavo A. Madero concluyó el puente vehicular Eje Central-Montevideo, con una inversión total de 120 millones de pesos.

Se trata de un paso elevado de 736 metros de largo por 13.5 metros de altura, tres carriles de ancho de calzada de 11 metros.

Durante la apertura de la vialidad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que desde 2015 inició la construcción del puente vehicular en ambos sentidos; sin embargo, la obra quedó inconclusa en dirección sur.

“Este puente vehicular tenía ya muchos años abandonado, en 2015 se inició y ahora, ya no tiene caso mencionar el por qué no se acabó en la administración anterior de la que era aún delegación pues se llevaban el dinero para otro lado y no hacían lo que tenía que hacerse”, dijo Sheinbaum.

 

La mandataria detalló que la actual administración de la alcaldía, encabezada por Francisco Chíguil, recibió la obra en octubre de 2018 con un avance de 30 por ciento, por lo cual debió regularizar trámites constructivos como Director Responsable de Obra y Corresponsable de Seguridad Estructural.

Además, reiniciar el dialogo con vecinos opositores y plantear un nuevo proyecto ejecutivo para salvar 60 árboles y no afectar el cajón estructural de las líneas 5 y 6 del Metro.

Dentro de los trabajos realizados se instalaron 55 postes de iluminación sobre el puente, 15 en la lateral del sur después de Av. Montevideo, 4 más del lado Norte, y 34 luminarias debajo del puente, mismo que fue habilitado como estacionamiento para las y los vecinos de la Unidad Habitacional Lindavista Vallejo y San Bartolo Atepehuacan.

 

 

Por parte, el alcalde Francisco Chíguil expuso que esta obra beneficiará a vecinos de Cuautepec y los Municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Naucalpan.