Abuchean a delegado de Xochimilco en San Gregorio [VIDEO]

Una de las zonas afectadas por el sismo de magnitud 7.1 del pasado martes 19 de septiembre fue la delegación Xochimilco.

Entre los pueblos más dañados se encuentran San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemanco, Santa María Nativitas, Tulyehualco y Santa Cruz Acalpixca y el Barrio de San Marcos.

De acuerdo con los reportes oficiales se contabilizaron ocho decesos, 284 atenciones médicas, 344 habitaciones afectadas, 32 casas colapsadas y 30 casas de uso familiar con daño estructural severo, 57 transformadores de la infraestructura eléctrica con pérdida total y 101 traslados de emergencia.

Pese a la importancia de los daños en estas zonas la ayuda tardó mucho en llegar, esto de acuerdo a los propios habitantes de los pueblos y a través de redes sociales manifestaron su infonformidad en contra del delegado Avelino Méndez.

Tras darse  a concer un video en donde el jefe delegacional es abucheado por colonos de San Gregorio, la delegación indicó que en lugar de mostrar civilidad y respeto hacia los afectados por el sismo, usaron la violencia "por intereses políticos".              

"Es lamentable que se utilicen falsos motivos de solidaridad para querer sacar ventaja sobre el dolor de los demás", dijo la delegación.                      

Refirieron que las personas que violentaron  son un grupo de colonos identificados.