Custodios de Atlacholoaya logran aumento salarial tras realizar paro

Ciudad de México.- Tras el paro de labores que ayer por la mañana realizaron custodios del penal de Atlacholoaya, Morelos, terminó pasadas las 16:50 horas, cuando las autoridades aceptaron satisfacerles demandas como uniformes, aumento salarial y mejoras en sus condiciones de trabajo.

En redes sociales y medios locales, trascendió que la tensión en este Centro de Reinserción Social (Cereso) culminó, toda vez que el gobierno estatal se comprometió a trasladar a los reos más peligrosos a otras prisiones.

En un comunicado, las autoridades de Morelos informaron que asumen “el compromiso de mejorar las condiciones en las cuales los elementos de seguridad pública ejercen sus funciones, con el objetivo prioritario de reconocer la labor, esfuerzo y valentía”.

El gobierno estatal mencionó que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se encuentra en sesión permanente.

Nota recomendada: AMLO felicita a Trudeau por su reelección; abordan T-MEC

Señala que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y las secretarías de Gobierno, Hacienda, Administración y Consejería Jurídica, que dio inicio a mediados del año 2019, logró acordar el mejoramiento de las condiciones de todos los elementos que integran la CES y de quienes conforman el Mando Coordinado Policía Estatal Morelos.

IMCM