Acaba racha ganadora del peso; dólar sube a 22.34 unidades

Ciudad de México.- Tras nueve jornadas en terreno positivo, este miércoles el dólar puso freno al peso mexicano y nuestra divisa cerró con una ligera pérdida de 9.20 centavos, lo cual fue producto de la incertidumbre que persiste en los mercados emergentes y por la caída de los precios del petróleo en los países productores.

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio terminó operaciones en 22.3410 pesos dólar, que comparado con el registro de ayer de 22.2490 pesos, evidenció un ligero respiro para la divisa de la Unión Americana.

La moneda de nuestro país también vio cortada su racha por la aversión de riesgo creciente entre Estados Unidos y China, esto después de que el banco central recortó sus expectativas para el crecimiento económico doméstico.

Analistas destacan que la pérdida de nuestra moneda se registró a pesar de las expectativas que hay en los mercados por una recuperación económica en los países más relevantes que ya están poniendo fin a sus confinamientos.

IMCM