Académicos exigen renuncia de rector de la UACM por violar reglamento

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) piden la destitución del rector de la misma, Galdino Morán López, pues acusan que éste viola el reglamento interno de la institución.

Los académicos señalan que el rector los obliga a dar clases a los alumnos, además de dedicarse a sus tareas correspondientes dentro del Consejo Universitario, lo cual, de acuerdo con el reglamento de la casa de estudios, no está permitido.

Sin embargo, estudiantes y demás docentes destacaron que, los inconformes, simpatizantes de los exrectores Enrique Dussel Albrosini y Hugo Aboites Aguilar, convocaron a una reunión extraordinaria, lo cual también está fuera del reglamento, pues para llevar a cabo un encuentro, se tiene que avisar con tres días de anticipación por lo menos.

Asimismo, indicaron que, los miembros del Consejo exigen una “descarga académica”, pero también quieren seguir cobrando sus 45 mil pesos libres de impuestos, esto sin dar clases y que la universidad contrate nuevos profesores de sus asignaturas para que los suplan.

Nota recomendada: Sheinbaum reajusta nuevo equipo de seguridad

No obstante, esto no es tan fácil de hacer, pues, la AUCM no recibe mucho apoyo por parte del gobierno capitalino ni por parte del federal, además de que tampoco se toma en cuenta a dicha institución en los proyectos de educación superior, comentaron los docentes.

DCVC