Acata Tlalnepantla recomendación de Derechos Humanos del Edomex

Tlalnepantla, Méx.- El gobierno de Tlalnepantla aceptó la Recomendación General 3/2020 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) sobre la adopción urgente de medidas frente al repunte de contagios de Covid-19 en el Estado de México y acciones que garanticen el derecho a la protección de la salud.

El presidente municipal Raciel Pérez Cruz envió un oficio al titular de la CODHEM, Jorge Olvera García, para expresar su “pronunciamiento en sentido afirmativo al cumplimiento de la misma, en el marco de competencia y jurisdicción del gobierno que encabezo”, con el fin de enfrentar la pandemia que actualmente aqueja al país.

El edil indicó que continuará con el exhorto a los servidores públicos adscritos a las diversas áreas de la administración municipal para garantizar los derechos humanos de todo individuo e implementar las medidas necesarias de protección con el objetivo de salvaguardar la salud y la vida, para contribuir a la contención de la pandemia.

Pérez Cruz señaló que desde el inicio de la emergencia sanitaria se han tomado las acciones sanitarias respectivas, a través de medios digitales se han difundido las medidas de prevención como sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como destacado la importancia de su cumplimiento para mitigar la propagación del virus.

El gobierno de Tlalnepantla realiza de manera gratuita el Programa Prueba Rápida Covid-19, dirigido a habitantes de Nuestra Ciudad que presenten síntomas o sean casos sospechosos por haber estado en contacto con una persona que contrajo la enfermedad. Se aplicarán 20 mil pruebas de antígeno a través de módulos itinerantes en diversas comunidades.