Accesos al CCH Azcapotzalco siguen bloqueados

México.- Las puertas del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco se mantienen cerradas y los principales accesos a la institución educativa se encuentran bloqueados con escritorios, mesas, pupitres y cadenas. 

A pesar de que, en las primeras horas de este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que las actividades en la mayoría de los planteles volvían a la normalidad, incluso el CCH Azcapotzalco, en este último el paro de labores sigue tras las agresiones que sufrieron alumnos el pasado 3 de septiembre. 

Según información brindada por estudiantes a la agencia Notimex, a lo largo del día se llevará a cabo una asamblea para definir cuándo entregan el plantel y entre las demandas está que las autoridades brinden más seguridad a los estudiantes. 

En los accesos se observan pequeñas cartulinas con la demanda “La comunidad estudiantil desconoce a la Lic. Guadalupe Márquez como nuestra directora. ATTE CCH Azcapotzalco”, petición que ha sido cubierta porque la funcionaria renunció desde la semana pasada. 

En otras pequeñas cartulinas se lee “Queremos una educación de calidad que nos enseñe a pensar no a callar y obedecer” y “Diálogo no pelear”.