Accidentes en Mexibús son provocados por no respetar señalamientos

En lo que va de este 2017 se han registrado 32 accidentes viales en los carriles exclusivos del Mexibús, en los que han perdido la vida dos personas y 11 han resultado lesionadas, así lo señaló El Universal. 

En la mayoría de los casos peatones y automovilistas han sido los responsables debido a que no respetan los señalamientos que indican que los carriles sólo son para uso exclusivo del sistema de transporte, esto de acuerdo a la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

Las zonas con más incidentes reportados son la Vía Morelos, equina con avenida 1 de Mayo; avenida Nacional y Ciudad Azteca Segunda Sección.

Según el artículo 78 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, invadir carriles confinados al transporte público amerita una sanción de 20 salarios mínimos, o sea, cerca de 500 mil pesos. La Tesorería Municipal da descuentos de 70% si se pagan ese mismo día.

Cabe mencionar que nueve de cada 10 automovilistas sancionados son funcionarios públicos federales, estales o municipales.