Acción Nacional reprueba gobierno de Sheinbaum

Por Aaron Cruz Soto 


Ciudad de México.- El presidente nacional y de la Ciudad de México del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés y Andrés Atayde Rubiolo, respectivamente; Mauricio Tabe, Coordinador Parlamentario así como los Diputados Christian Von, Gaby Salido, Diego Garrido, América Rangel, Jorge Triana, Margarita Saldaña, Federico Döring, Paty Báez y Pablo Montes de Oca, integrantes del Grupo Parlamentario en el Congreso Local, señalaron que el Gobierno de la capital no ha resuelto los problemas de la ciudad, en conferencia de prensa virtual. 

Para el PAN en la Ciudad de México hay cero resultados y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum lleva dos años perdidos intentado demostrar, sin éxito que trabaja para resolver los graves problemas que tiene la ciudad.

Andrés Atayde, señaló que como cada informe, la Sheinbaum dirá que todo va bien pero aquellos que viven al día saben perfectamente que la economía está peor que nunca, la inseguridad va en aumento, hay  más violencia, los negocios siguen cerrando y el desempleo creciendo.

“Y si sumamos la crisis de salud, a las que ya teníamos, cero y van dos, es por eso que en este segundo año de gobierno, las y los capitalinos, y por supuesto, la primer fuerza de oposición en la ciudad reprobamos a este gobierno”, declaró Atayde. 

Considero que el Plan de Reactivación Económica presentado ayer no es más que un refrito insuficiente y de corto alcance.

“No nos vengan a pintar una ciudad que no existe, que no es real. Ya vimos lo que sucedió con el informe del presidente de la República en donde tenemos también dos años perdidos”, expuso Andrés.

El Presidente Nacional del PAN por su parte, Marko Cortés Mendoza, señaló que al Presidente de la República y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México les quedó muy grande la silla.

“Tenemos hoy una severa crisis económica, el desempleo está disparado, la inseguridad y violencia se sigue incrementando, los feminicidios están a la orden del día y vemos que con indolencia, simplemente no están atendiendo, no están resolviendo”, declaró Marko. 
 

Por otro lado, la diputada Margarita Saldaña, recién electa para presidir la Mesa Directiva en el capital destacó el reto que tendrán los legisladores en contribuir para sacar lo más pronto posible a la Ciudad de esta emergencia sanitaria.

“No queremos obstaculizar, nuestro interés es la ciudadanía, el bienestar de los ciudadanos, lo que el PAN busca es que avancemos, no que retrocedamos”, señaló Saldaña. 

Por su parte, la diputada Gabriela Salido Magos señaló que buscarán que la rendición de cuentas que corresponde al Informe de Gobierno se realice como lo marca la ley, ante el pleno del Congreso local y de frente a la ciudadanía.

“Nos corresponderá hacer una revisión a profundidad, objetiva y seria de cada uno de los secretarios y de las áreas de competencia para hacer de conocimiento público una evaluación de esta gestión”, expusó la diputada. 

Sobre la impugnacion a la llamada Ley Sheinbaum y qué desde su legislación  Acción Nacional cuestionó, se indicó que no han habitado avance pues los tribunales han estado cerrados por la emergencia sanitaria por el Covid-19.