Acepta Negrete casos de extorsión por parte del PRD

Ciudad de México.- El diario Reforma reveló una conversación grabada, en la que el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, afirmó que a los trabajadores de dicha demarcación se les cobra diezmo, dinero que posteriormente llega al PRD y al diputado federal por ese partido, Mauricio Toledo Gutiérrez. 

Según  el rotativo, el alcalde no supo que era grabado, por lo que en la charla que sostuvo con algunos trabajadores, explicó que se gastaron mucho durante la campaña electoral y que hay cerca de 300 "aviadores" en la alcaldía, motivo por el que aseguró, debe dialogar con Toledo.

El exfutbolista se dice enemigo de los diezmos que se cobran a los empleados y que la situación la debe de "arreglar" el propio sol azteca.

"Yo te lo digo porque así es y hay más de 300 gente que están cobrando, son aviadores, pero yo le digo a Mau (Toledo) 'sabes qué, güey, vamos a ver cómo le hacemos', hoy yo soy el responsable", dice Negrete en el audio.

En ese sentido, subraya el medio que, algunos de los empleados consultados, un director de área de la alcaldía debe aportar el 25 por ciento de su sueldo, porcentaje que, dijeron, llega presuntamente a Mauricio Toledo.

Agrega también que, en la conversación, Negrete Arias acepta tener acuerdos políticos con Toledo Gutiérrez. Por lo que el alcalde señala que derivado de ello, ha habido "amenazas" de por medio y que personas han ido a su casa para recordarle dichos pactos.

Tras comparecer en el Congreso local, Negrete Arias subrayó que no tiene la certeza de si en su administración se cobran diezmops a los empleados a favor del PRD.

"Esta grabación la voy a checar porque ahí sale que el PRD, yo no tengo la seguridad ni la certeza para decir que va para el PRD, ni que le quiten su dinero a los trabajadores o sea no puedo yo ser tan claro porque no tengo la certeza, no tengo la información adecuada", remarcó.