Aceptan renuncia de Juan Díaz de la Torre; SNTE eliminará figura presidencial

México.- La solicitud de Juan Díaz de la Torre para renunciar como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue aprobada por el secretario general de grupo, Alfonso Cepeda Salas, lo que los deja sin una figura presidencia, pero le cierran la oportunidad para que Elba Esther Gordillo retome el cargo.

TE PUEDE INTERESAR: Díaz de la Torre abre camino a Gordillo, renuncia al SNTE

En conferencia de prensa, Cepeda Salas confirmó que Díaz de la Torre ya no será el dirigente de la SNTE y destacó que la figura de la presidencia ya fue eliminada para que Elba Esther no regrese al frente del sindicato; ratificó que esta decisión se formalizará en el siguiente Congreso Nacional Extraordinario que se realizará en el 2024.

Agregó que siguen con las iniciativas de Díaz de la Torre, como incorporar al Congreso Nacional el voto universal, directo y secreto para elegir a sus dirigentes nacionales y seccionales; asimismo, señaló que, como secretario general y líder temporal, tiene la intención de iniciar una “política de reconciliación”, con la finalidad de fortalecer las bases de la SNTE.

También refirió que próximamente presentarán al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su propuesta de modelo educativo y, con ello, impulsar la educación a partir de una propuesta que se base en la justicia y dignidad.

Alfonso Cepeda destacó que, pese a asumir la dirigencia del SNTE, conservará las atribuciones como secretario general y dará continuidad a las peticiones del ex presidente.

Vah