Acereros y Leones disputarán la Serie del Rey de la LMB

TIJUANA.- Acereros de Monclova está listo para enfrentar a Leones de Yucatán en la final de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de vencer 3-0 en el séptimo juego a Toros de Tijuana.

El pitcher de la ‘Furia Azul’ Conor Harber tuvo una sobresaliente actuación al lograr seis entradas, dos tercios sin carrera, un par de hits, siete ponches y tres bases por bola, con lo que después de tres horas de juego Acereros se adjudicó la victoria.

Durante la temporada regular, Acereros y Leones se enfrentaron en un partido que ganaron los “melenudos” por 6-4, por lo que buscarán repetir la dosis en los cuatro juegos para llevarse el campeonato.

Este martes, el estadio Monclova será testigo del primer partido de la Serie del Rey entre Acereros y Leones, en donde los del norte buscarán su primer título en su historia y los del sur irán por su quinto campeonato.

 

Calendario inicial Serie del Rey

Partido           Hora   Fecha               Estadio

Monclova vs. Yucatán   19:30     24 de septiembre           Monclova

Monclova vs. Yucatán   19:30     25 de septiembre           Monclova

Yucatán vs. Monclova   20:00     27 de septiembre           Parque Kukulcán Alamo

Yucatán vs. Monclova   18:00     28 de septiembre           Parque Kukulcán Alamo

 

Monclova se corona en Zona Norte

Acereros se llevó la corona de la Zona Norte al vencer 3-0 a Toros de Tijuana en el séptimo juego de la serie. El pitcher ganador fue el estadounidense Conor Harber, quien estuvo en la loma seis entras dos tercios con dos hits, tres bases por bola y envió a la congeladora a siete rivales; mientras que su compatriota James Russell cargó con la derrota.

El salvamento corrió a cargo del sonorense Carlos Bustamante, quien en la última entrada cerró bien en el montículo al sustituir al dominicano Al Alburquerque.

Las tres carreras del juego se dieron en el cuarto inning en donde Francisco Peguero inició con un vuelacercas y luego con un wild pitch de Orlando Lara entró a la registradora Bruce Maxwell para la segunda carrera.

En tanto que la tercera anotación se dio gracias a José Amador, quien avanzó tras sencillo de José Vargas por el jardín central.

Notimex