MÉXICO.- El catedrático John M. Ackerman, criticó la forma de gobernar de Enrique Alfaro Ramírez, mandatario de Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, el experto en temas de Democracia comparó al jalisciense con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apodándolo como "Mini Trump" por llevar a cabo acciones similares, con el uso de la fuerza.

Luego de que Alfaro Ramírez autorizó el uso de la fuerza como medida restrictiva para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en Jalisco, Ackerman criticó la actuación del gobernador y lo minimizó de "pequeño payaso".

"El #MiniTrump @EnriqueAlfaroR se cree dictador de #Jalisco pero es en realidad un pequeño payaso. #JusticiaParaGiovanni ahora", expone en su mensaje. El también conductor de programas en Canal Once y TV UNAM expuso que el país atraviesa por momentos de "paz y unidad". "#YaBasta de la represión, remora del viejo régimen. Son tiempos de paz y de unidad", continúa en su mensaje de la red social.

El pasado 4 de mayo, elementos policiacos del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos arrestaron al joven albañil Giovanni López, presuntamente por no traer cubrebocas y después fue entregado muerto.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: