Aclaran situación de basurero en Parque Japón; fue un rumor

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Desde este miércoles habitantes de la colonia las Águilas, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, iniciaron con el levantamiento del campamento que ya habían instalado desde inicio de semana en el Parque Japón, el cual tenía la finalidad de vigilar que no se construyera un centro de transferencia en el área verde; los vecinos fueron informados por el presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, que en dicho lugar tampoco habrá un basurero

Leonel Luna informó que tan sólo fue un rumor de que en el Parque Japón se construiría el centro de transferencia que se pretendía edificar en la avenida 5 de Mayo, colonia Centenario, el cual fue cancelado.

Luna dijo que por el contario, en el Parque Japón habrá una inversión de 70 millones de pesos para llevar a cabo un rescate y conservación del lugar, así como la construcción de un centro de Educación Ambiental, y centro de investigación sobre las Barrancas de la delegación Álvaro Obregón.

NOTA RELACIONADA:Buscan reubicar basurero en el parque Japón; vecinos de ÁO se oponen

Noticia por la cual, los habitantes que ya se habían instalado con casas de campaña en el área desde este lunes, expresaron que a raíz de lo anterior, “agradecemos a las autoridades a que nos hayan dado esta información, ya levantamos el campamento, no nos vamos a oponer a que cuiden las barrancas. Nosotros estábamos ahí para vigilar que no se llevara a cabo alguna tala de árboles en el parque Japón, pero ya con esto, nos levantamos”, dijo Carlos Nader, habitante de Álvaro Obregón.

Respecto al proyecto del basurero que pretendían edificar en el predio ubicado en Av. 5 de Mayo 62, y que fue reubicado, Leonel Luna, dijo que el jefe de Gobierno hará la presentación del nuevo proyecto que realizarán en el lugar, el cual consistirá en un centro comunitario, social, deportivo y cultural, en el que se destinarán 50 millones de pesos.

“Miguel Ángel Mancera atendió la petición de los habitantes. Reconocemos la voluntad y perseverancia de los vecinos, porque dieron una lucha importante y lo cierto es que evitaron la construcción de la planta en ese lugar, ahora se hará la presentación de la nueva propuesta”, añadió Luna.

Por otro lado, el diputado Luna Estrada señaló que ya inició en esta demarcación la elaboración del nuevo Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, con el que se pretende mejorar la movilidad y ordenar el crecimiento urbano en algunas colonias y el corredor de Avenida Toluca, así como en Avenida Desierto de los Leones.

Para ello, dijo ya se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Urbano y en el presupuesto 2018 de la Ciudad de México en el que también consideran un monto de 117 millones.