Acoso sexual también llega al Senado; denuncian al menos ocho casos

Ciudad de México.- A una semana de que se suspendiera la sesión del pleno del Senado debido al presunto espionaje que denunció la bancada del PAN, este jueves, durante la aprobación de distintas reformas en materia de género, la senadora morenista Martha Lucía Micher Camarena, aseguró que hay ocho denuncias por acoso sexual a trabajadoras de este recinto legislativo.

Mientras presentaba propuestas en favor de la paridad de género en organismos autónomos, Micher Camarena dijo sentirse molesta por los casos de este tipo que se dan desde diciembre pasado en la Cámara alta.

“Si ven los compañeros y compañeras que se acosa desde las autoridades, se les va a hacer lo más natural hacerlo. Tengamos mucho cuidado porque estamos en contra de todas las violencias, y el acoso y el hostigamiento es un delito, y vamos a acompañar estos casos que han denunciado”, subrayó la legisladora.

Nota recomendada: Sube a 16 el número de casos de Covid-19 en México, reporta Salud

Tras esta revelación, el senador del PAN, Damián Zepeda Vidales, solicitó que se entregue un reporte a la Mesa Directiva sobre las denuncias para que estos asuntos no queden impunes.

“Me alarmó el comentario que acaba usted de hacer, en términos de que en el Senado se han incrementado los casos de acoso sexual, me imagino. Y me preocupa un comentario así general, y yo diría si puede hacerse pública la información y que se sepa exactamente a qué se refiere porque a todos nos puede afectar”, acotó el integrante senatorial blanquiazul.

IMCM