Activan alerta amarilla en Coyoacán, ÁO y Cuajimalpa

Ciudad de México.- Activan alerta amarilla en las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tlalpan, Xochimilco, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Milpa Alta, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

¿#SabíasQue gracias a la #Lluvia se puede completar el ciclo hidrológico? Conoce más sobre este tema en el siguiente video: pic.twitter.com/pgBwxB4qw4

— Conagua (@conagua_mx) 8 de julio de 2018

A su vez, se registra lluvia ligera en las demarcaciones de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Debido a las precipitaciones, se concentraron siete encharcamientos, así como la caída de un espectacular, indicó el C5 en su cuenta de Twitter.

Condiciones para lluvia en la CDMX pic.twitter.com/w8cqr1GhQl

— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 8 de julio de 2018

En la demarcación de Xochimilco hubo tres encharcamientos, uno en Prolongación Ignacio Aldama y Capulín, de la colonia Misiones de la Noria; otro más sobre Avenida Comercio y Xochimilco, colonia Pueblo Santa Cruz Xochitepec, y el tercero en el entronque con Xochitepec.

Mientras que en Tlalpan, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron trabajos por inundaciones en las calles Cancún y Tekal, de la colonia Héroes de Padierna.

En la misma delegación también hubo dos bajadas de agua sobre Mariano Escobedo y Hermanos Rayón, colonia Pueblo Santo Tomas Ajusco, y otra en Melchor Ocampo y Damián Carmona, de la misma colonia.

En la delegación de Iztapalapa se registró la caída del espectacular.

 

 

msc