Activan alerta amarilla por altas temperaturas en la CDMX

Ciudad de México.- Debido a las altas temperaturas que se registran este miércoles en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla para ocho alcaldías ubicadas al norte, centro y oriente, en un horario estimado entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Las alcaldías con esta situación son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Por medio de un comunicado, la dependencia capitalina indicó que el reporte meteorológico para este día señala que continuará la entrada de aire cálido y húmedo, motivo por el cual prevalecerán las altas temperaturas durante la mayor parte del día, con lluvias ligeras a aisladas por la tarde-noche.

Nota recomendada: GCDMX recibirá más 9.5 mdp anuales por operación de ‘bicis’ y ‘scooters’

Agregó que predominará el cielo medio nublado y soplarán vientos provenientes del noreste que oscilarán entre los 15 y 30 kilómetros por hora, mientras que para la tarde-noche el ambiente se tornará algo fresco con 22 grados centígrados y la mínima para el jueves será de 16 grados.

IMCM