Activan alerta amarilla por fuertes lluvias en 13 alcaldías

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta amarilla en 13 alcaldías de la Ciudad de México debido a las fuertes lluvias previstas para la tarde de este martes.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo detalló que las alcaldías donde se pronostica mayor potencial de lluvia son; Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La SGIRCP señaló que se espera lluvia de entre 15 y 29 milímetros en el periodo de las 16:30 a las 20:00 horas, además de caída de granizo y viento que podría alcanzar una velocidad de 50 a 59 km/h.

Antes las condiciones previstas, se recomendó a automovilistas reducir la velocidad de vehículos, así como guardar una distancia considerable entre automóviles, ya que el tiempo de frenado es mayor.

Nota recomendada: Sismo de magnitud 4.8, casi imperceptible para la CDMX

Mientras que, a los ciudadanos, se les piden retirar la basura de coladeras, no cruzar calles donde haya corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas seguras.

DCVC