Activan Alerta Amarilla por lluvias en 10 delegaciones de la Ciudad de México

Autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México activaron la Alerta Amarilla por lluvias en las delegaciones Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Ante ello recomendaron a los habitantes de esas delegaciones ubicar a sus mascotas en zonas de menor riesgo y refugiarlas de la lluvia y, en caso de ser necesario, resguardarse en lugares altos.

Además se sugirió a los automovilistas y motociclistas manejar con precaución, reducir la velocidad, respetar las señalizaciones de Tránsito y mantener distancia mínima de tres metros entre cada carro.

Asimismo las delegaciones Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Gustavo A. Madero presentaban lluvias moderadas, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México a través de su cuenta de Twitter.

Por ello recomendó a los peatones no pisar cables de electricidad en el suelo, evitar zonas lodosas o con escurrimiento y cruzar las calles por las zonas peatonales establecidas.