Activan alerta atmosférica en Ocotlán por incendio en vertedero

Jalisco.- Un incendio en un vertedero del municipio de Ocotlán, en Guadalajara, ocasionó que fuera activada una Alerta Atmosférica por part de la Secretaría del medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

La alerta fue activada la noche de ayer debido a que en el sitio del incendio hay zonas de combustión de materiales activas, así como potenciales riesgos a la salud por la quema de residuos.

Ante la contaminación, la Semadet pidió a la población que vive en los alrededores del siniestro tomar medidas precautorias como: evitar actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio; cerrar puertas y ventanas; en caso de ser necesario utilizar cubrebocas para salir a la calle.

Además de tener cuidado especial con niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con problemas respiratorios crónicos; solicitó a los pobladores tomar líquidos en abundancia, evitar fumar y disminuir el uso de vehículos.  

Informó que queda prohibida la quema o realización de fogatas a cielo abierto e indicó que si algún habitante presenta síntomas respiratorios o cardiovasculares acuda a su centro de salud más cercano.

acv