Activan alerta atmosférica por dos incendios simultáneos en Guadalajara

GUADALAJARA.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó una alerta atmosférica debido al registro de dos incendios de manera simultánea en el municipio de El Salto, Guadalajara.

El primer incendio ocurrió en un predio de 80 por 30 metros ubicado en la calle Santa Fe, en colonia El Carmen de El Salto, al sur oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Debido a la magnitud, el municipio fue apoyado por bomberos de Tlaquepaque y Tlajomulco.

“El terreno estaba clausurado por una autoridad federal. Lo que hay en el interior es gran cantidad de llantas”, informó en entrevista Víctor Hugo Roldán, director de la Unidad estatal de Protección Civil y Bomberos estatal.

El segundo siniestro se suscitó a unas cuadras del primer punto en la misma colonia, donde sólo se quemó basura.

Ambos incendios fueron controlados y los bomberos llevan a cabo labores de enfriamiento para evitar la reactivación del fuego.

Debido a la combustión de materiales contaminantes, Semadet decidió activar alerta atmosférica, la cual prohíbe actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, realizar fogatas y disminuir uso de vehículos, debido a que a consecuencia de la quema de llantas, hay elementos tóxicos y compuestos orgánicos volátiles.

DCVC