Activan alerta preventiva en estados del sureste por fuertes lluvias

MÉXICO.- Los estados de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Oaxaca están bajo alerta preventiva por pronóstico de lluvias severas para esta semana, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reveló que el frente frío número 4 y una zona de baja presión en el mar Caribe generarán precipitaciones importantes y vientos en la región sureste del país.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, Luis Alberto Ortega Vázquez informó este martes que se encuentran listos para atender las posibles afectaciones que se deriven del pronóstico de tiempo severo y que tanto el Ejército, Marina, Guardia Nacional, la Comisión Federal de Electricidad y Conagua se encuentran activando sus protocolos de manera preventiva para estar atentos ante la posible atención de este evento.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, también prevé temperaturas mínimas para mañana, de entre 0 y 5 grados, y posibles heladas en zonas montañosas de: Chihuahua; Coahuila; Nuevo León y Tamaulipas.

DVC