Actividades deportivas afectarán vialidades este domingo

Además del acostumbrado paseo ciclista y del Medio Maratón de la Ciudad de México, este domingo se esperan otras actividades, como el Segundo Paseo Vecinal Recreativo en Iztapalapa.

Este día, de las 8:00 a las 14:00 horas se llevará a cabo una rodada ciclista por diversas vialidades de la delegación Iztapalapa, la cual inicia en el cruce de la avenida Guelatao y Eje 6, colonia Santa Cruz Meyehualco, en las inmediaciones del Parque Cuitláhuac.

El objetivo de esta actividad es generar un mejor ambiente para la ciudad y una cultura de armonía y paz, además de alejar a los jóvenes de vicios y malos pasos.

Mientras que en Paseo de la Reforma se lleva a cabo la décimo primera edición del Medio Maratón de la Ciudad de México, cuya salida fue en la Fuente del Bicentenario (El Caballito), llegará hasta Prado Sur, luego seguirá por la segunda sección del Bosque de Chapultepec y culminará en el Ángel de la Independencia.

Por ello, se recomendó utilizar como alternativas viales Avenida Revolución, Circuito Interior, Avenida de los Insurgentes, Eduardo Molina, calzada Ignacio Zaragoza, Canal Río Churubusco y Miguel Ángel de Quevedo.

Así como Paseo de las Palmas, Presidente Masaryk, Gutenberg, Circuito Interior, Constituyentes, Avenida Chapultepec, Eje Central Lázaro Cárdenas y Eje 1 Norte Mosqueta.

El Ciclotón, que se efectúa el último domingo de cada mes, se lleva a cabo de las 8:00 a las 14:00 horas; sin embargo, por la realización del medio maratón, la ruta del Ángel de la Independencia al Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma, se abrirá hasta las 11 de la mañana.

NTX