Actividades en la CDMX para Semana Santa

En este periodo vacacional de Semana Santa, la Ciudad de México ofrece muy diversas actividades culturales, deportivas y espacios recreativos, así como el acceso a una amplia variedad de sitios históricos para el disfrute de los capitalinos y turistas según sus edades y gustos.

 

Para empezar, este fin de semana será el gran cierre de la 33 edición del Festival del Centro Histórico en el Zócalo capitalino, con los homenajes sinfónicos a Javier Bátiz el sábado a las 19:00 horas y a Dámaso Pérez Prado el domingo a las 18:00 horas.

 

Los capitalinos y visitantes que quieran refrescarse podrán disfrutar del Balneario del Bosque de San Juan de Aragón, que cuenta con dos albercas, una equipada para accesibilidad universal y otra semiolímpica, chorros de agua, área con 275 camastros y sombrillas, palapa de usos múltiples y zona de hamaqueros.

 

Durante las vacaciones de Semana Santa, la entrada a este balneario es gratuita, a donde se cuenta también con canchas deportivas, baños, vestidores y lokers, en un horario de martes a domingo de 6:00 a 18:00 horas.

 

Además, este sábado 15 de abril se llevará a cabo la “Gran Rodada Ciclista CDMX”, con motivo de los 200 años de la invención de la bicicleta.

 

El contingente ciclista saldrá a las 9:00 horas del Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez, y avanzará por una ruta de 16 kilómetros hasta llegar al Tótem Canadiense, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

 

Al finalizar el recorrido, que incluye avenidas como Patriotismo, Eje 7 Sur, Chapultepec y Paseo de la Reforma, los ciclistas podrán disfrutar de un picnic en el Bosque de Chapultepec, amenizado con música en vivo y diversas actividades físicas y recreativas.

 

Para los asistentes que no cuenten con bicicleta, el Sistema de Transporte Individual Ecobici realizará el préstamo de 300 bicicletas.

 

Con motivo del evento, el Sistema de Transporte Colectivo permitirá el acceso a los usuarios con bicicleta entre 7:00 y 15:00 horas, y el Metrobús autorizará la entrada a ciclistas casi todo el día, excepto de 12:00 a 17:00 horas.

 

Por otro lado, este 16 de abril se llevará a cabo el Domingo Verde, programa de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México en los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan, con la promoción de alimentos locales y ofrece actividades como clases de yoga, de 10:00 a 16:00 horas.

 

También habrá talleres con temáticas ambientales e introductorios de huertos urbanos, estos últimos con los que las personas aprenderán cómo producir sus propios alimentos.

 

En tanto que el proyecto “Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio” llegará a espacios como el Monumento a Beethoven, el Kiosco de la Alameda Central, las plazas Santa Catarina, Garibaldi, de las Vizcaínas y de la Solidaridad para presentar espectáculos gratuitos, entre las 11:00 y 12:00 horas hasta el 16 de abril.

 

Para los interesados en la lectura, continúa el Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, donde podrán adquirir publicaciones de más de 700 sellos editoriales, con descuentos entre 50 y 80 por ciento, hasta el próximo 18 de abril.

Asimismo, el tercer “Tianguis Turístico Milpa Alta 2017” ofrece la oportunidad de descubrir la naturaleza, tradiciones, gastronomía, artesanía y medicina tradicional de la Ciudad de México este fin de semana en la Carretera Xochimilco-Oaxtepec kilómetro 17.5, en San Pedro Atocpan, hasta el domingo 16 de abril.