Actividades gratuitas para este fin de semana largo

 

Con motivo del día del trabajo en México celebramos nuevamente un fin de semana largo, es por ello que te dejamos algunas opciones gratuitas para no quedarte en casa.

Festival de Flores y Jardines primera edición

Este festival  se llevará a cabo del 27 al 30 de abril, busca que a través de la muestra de más de 200 ejemplares de plantas de humedales y pastizales, y cactáceas, entre otras, se genere conciencia ambiental, entre sus visitantes.

 

Durante este festival se montarán tres exposiciones: “Jardines”, “Manos Mágicas” y “Microcosmos”. Asimismo, se  impartirán talleres y pláticas, y habrá mercados, áreas para degustar una buena taza de café y venta de libros.

 

Dónde: Paseo de la Reforma 126, 1a. Sección del Bosque de Chapultepec. Frente al Museo Tamayo


 

Presentación gratuita de ballet folklórico

Por otro lado se llevará a cabo una función especial por el centenario de Amalia Hernández, en el CENART. La función empieza a las 19:00 y como es entrada libre, seguro irá mucha gente así que llega temprano Como parte de las actividades que han preparado que incluyen presentaciones de libros, cursos de verano, exposiciones fotográficas y una gala especial.

Dónde: Áreas verdes del CENART. Río Churubusco 89, Country Club.

 

Planes perrunos

Si eres fan de los perro no dejes pasar el Día del Perroniño, una fiesta para los canes que contará con juegos en áreas verdes, alberca de pelotas, piscinas, piñatas, paletas, dulces y mucho más. El requisito es que los perros pesen menos de 25 kilos y vaya disfrazado para el concurso. Esto será el 29 de abril en San Ángel.

 

Hysteria! Festival de Arte Experimental 2017

Este festival que se llevará a cabo en la colonia Hipódromo de Peralvillo, donde te invitan a crear un nuevo sonido mientras te desahogas con un grito comunitario y después disfrutas de la propuesta de más de 20 artistas que se presentarán en slams de poesía.  Sin duda una opción de planes gratuitos en CDMX para el puente de mayo 2017 muy diferente.