Notimex.

El actor canadiense Nick Cordero, reconocido por su papel de Cheech en Bullets Over Broadway, le será amputada la pierna derecha por la falta de coagulación de sangre en su lucha por superar el COVID-19.

 

De acuerdo a las publicaciones en las redes sociales de su esposa, Amanda Kloots, los anticoagulantes recibidos por Cordero, de 41 años, le estaban causando problemas de presión y hemorragias internas en el intestino, razones por los cuales se los retiraron.

 

"Recibimos algunas noticias difíciles ayer. Le quitamos los anticoagulantes, pero eso nuevamente iba a causar la coagulación en la pierna derecha así que le será amputada hoy", explicó quien anteriormente había declarado no saber si su esposo podría caminar de nuevo, luego de sus problemas circulatorios.

 

En días pasados, Nick Cordero recibió diálisis y se sometió a una operación debido a que los médicos le encontraron una infección en el pulmón, por la que perdió el pulso y el conocimiento. En un principio, el histrión fue diagnosticado con neumonía hasta que fue internado por sus problemas respiratorios y se confirmó el diagnóstico por COVID-19, aunque en dos pruebas anteriores los resultados habían sido negativos.

 

Cordero fue nominado a los premios Tony en la categoría Mejor Actor Destacado en un Musical y al Premio Drama Desk como actor destacado en un musical en su papel de Cheech para Bullets Over Broadway. Otros de sus proyectos incluyen los filmes A Stand Up Guy y Mob Town.

MFD.

TAGS EN ESTA NOTA: