Actor japonés rechazó ser Obi-Wan Kenobi y Darth Vader

Redacción

Para los fans de George Lucas es conocida su fascinación hacia la cultura oriental y en especial hacia la obra fílmica de su desaprecido colega Akira Kurosawa, cuyo actor fetiche, el también extinto Toshirô Mifune, quien pese a la amistad con el cineasta californiano rechazó su propuesta para caracterizar a Obi-Wan Kenobi o Darth Vader en la primera entrega de Star Wars de 1977.

Así lo reveló su hija Mika Mifune, durante la presentación de la Tokyo Comic-Con en la que Steve Wozniak, cofundador de la compañía Apple, participó como maestro de ceremonias.

"Escuché que a mi padre le habían ofrecido el papel de Obi-Wan Kenobi, pero estaba preocupado por el acabado de la película y pensaba que sería negativo para la figura del samurái, en la que George Lucas había basado gran parte de los personajes y estilo de lucha", comentó Mika, que aseguró también que las ganas del estadounidense de contar con una de sus leyendas cinematográficas no frenaron ahí: "Entonces hablaron de darle el papel de Darth Vader para tener el rostro cubierto, pero al final dijo que no a eso también".

Finalmente, el actor británico Alec Guinness terminó dando vida a Kenobi y el antiguo campeón de halterofilia e histrión, David Prowse, caracterizó a Vader.

Toshirô Mifune, hijo de padres japoneses nació el 1 de abril de 1920, en Qingdáo, en la República Popular China, y falleció a los 77 años el 24 de diciembre de 1997, en Tokio, Japón, siendo uno de los actores icónicos de la nación nipona y protagonista de gran parte de la filmografía de Kurosawa.

cmd