Actualizan lista de 39 colonias con atención prioritaria en la CDMX

Ciudad de México.- Cómo parte de las acciones para contener la propagación del virus causante de COVID-19, la Ciudad de México, mantendrá durante esta semana la lista de 39 colonias, pueblos y barrios que recibirán atención especial por ser los sitios con mayor número de contagios.

A la lista solo se le agregarán 2 quioscos en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, está es la cuarta semana en donde se focalizan las acciones de prevención que incluyen pruebas y visitas médicas a domicilio.

Hasta el momento se han realizado 14 mil 912 pruebas Covid-19 en quioscos; 97 mil 008 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 116 mil 338 personas.

Se llevaron a cabo 4 mil 411 llamadas a casos positivos en esas colonias; mil 503 cuestionarios realizados por SMS; 3 mil 339 llamadas contestadas de casos positivos y usuarios SMS.

La Ciudad de México mantendrá esta semana la lista de 39 colonias, pueblos y barrios con el número más alto de contagios por la enfermedad Covid-19, en la Ciudad de México, sólo habrá dos nuevas ubicaciones de quioscos en la alcaldía Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Esta es la cuarta semana en la que se han focalizado las acciones y hasta la fecha se han realizado 14 mil 912 pruebas Covid-19 en quioscos; 97 mil 008 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 116 mil 338 personas.

El quisco de la alcaldía Cuauhtémoc, en la colonia Doctores, -antes se ubicó en al Jardín de las Artes Gráficas, pero a partir del miércoles estará entre las calles Doctor Andrade esquina con Doctor Arce.

También, en la Álvaro Obregón, colonia La Martinica, la nueva ubicación será en Primer Camino a Centenario entre calle 7 y calle 8

La Magdalena Contreras registró seis zonas con más contagios: Barros Sierra, Cuauhtémoc, El Tanque, La Malinche, Las Cruces y el pueblo San Bernabe Ocotepec.

Miguel Hidalgo, tres colonias: Anáhuac, Pensiles y Tlaxpana

Milpa Alta, tres pueblos: San Antonio Tecomitl, San Pablo Oztotepec y San Salvador Cuauhtenco.

En Xochimilco, cinco zonas: San Gregorio Atlapulco, San Lucas Xochimanca, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas, Santiago Tepalcatlalpan.

Coyoacán, sumó a cuatro colonias: Adolfo Ruiz Cortines, Ajusco, Pedregal de Santa Úrsula y Pedregal de Santo Domingo.

La demarcación de Iztapalapa sólo registró a dos colonias.