Actualizarán Programas de Desarrollo Urbano en la CDMX

Por Patricia Guillén
@patito1811

Los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano serán actualizados, debido a que se encuentran atrasados desde hace más de 15 años,  por lo que prevén la creación de 10 Programas Parciales más, aunado a los 45 ya existentes, de los cuales 29 corresponden a suelo urbano y 12 de conservación.


De acuerdo con de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), los Programas Parciales se establece la planeación del territorio en áreas específicas de la ciudad, las cuales tienen un carácter especial que se adapta a las condiciones particulares de ciertas áreas que cuenten con factores económicos, sociales o zonas de riesgo. 


Actualmente, en las Lomas y Granadas, colonias ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo se lleva a cabo la planificación del  lugar después de las peticiones de los habitantes para evitar el “caos inmobiliario” y mega construcciones que afectan a la movilidad, los vecinos pidieron regular las obras tomando en cuenta las características del lugar. 


El titular de la Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, adelantó que los futuros 10 programas parciales estarán enfocados en zonas en donde las condiciones y normatividad urbana ha cambiado. 


Hace algún tiempo se informó que estaban en proceso las planeaciones de Nápoles, Ampliación Nápoles, Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Cerro de la Estrella, Sierra de Santa Catarina, Lomas de Chapultepec, Centro Histórico de Coyoacán, Jardines del Pedregal de San Ángel y Ampliación Oriente. 


Felipe de Jesús dijo que aún no hay presupuesto, pero ya está en pláticas con los diputados de la Asamblea Legislativa para obtener los recursos en este año.