Actuar, el mejor tratamiento para Edith González

Tras dos años de ausencia en los escenarios teatrales y en pie de lucha contra el cáncer que padece, Edith González regresará a trabajar al lado de Luis Felipe Tovar en una puesta en escena que se presentará en la Ciudad de México. “Mi personaje está muy bonito, me siento contenta y emocionada. Interpretaré a una mujer cuyas virtudes y defectos son la candidez y la ingenuidad. Es un drama en el que participan dos personajes que se encuentran en un día”, afirmó la actriz mexicana.

Sin revelar el título de la obra que protagonizará, ni tampoco el nombre del autor, adelantó que es “compleja, profunda y sutil”; en la puesta en escena, González será una ama de casa y Tovar un intelectual.

El montaje más reciente en el que Edith González participó fue “Made in México”, en 2015; antes estuvo en “Los árboles mueren de pie”, 2012; “Purgatorio”, 2012, y “Buenas noches, mamá”, en 2010.

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Sin precisar los avances del tratamiento complementario que ha seguido en su lucha contra el cáncer de ovario, que en agosto de 2016 reveló tener, González expresó que volver al trabajo significa una gran motivación. “El amor es la primera fuerza y me siento plena en ese sentido, pero también los actores entendemos la existencia en el escenario, pues ahí es donde nos encontramos, donde todo fluye y voy a fluir porque yo me lo permito y no la enfermedad”, aseguró.

Por otro lado, confesó que aunque el productor Juan Osorio le ofreció convertirse de nuevo en la protagonista de “Aventurera”, como lo hizo en 1997 y después entre 2005 y 2008, la actriz prefirió una historia de menos desgaste físico dado el problema de salud que enfrenta. “’Aventurera’ es de mucho desgaste y las prioridades son otras, pero le agradezco que piense en mí. Ha sido un amigo muy solidario”, destacó.

Finalmente mandó un mensaje a todos los que padecen esta enfermedad: “Uno es dueño de su propia vida, no importa la etapa en la que estés, aquí está todo (mente y corazón)”.

(Notimex)