Acuchillan a periodista en Nayarit; su estado de salud es delicado

México.-El periodista Manuel Treviño Alfaro, director del portal de noticias Observador Ciudadano, fue apuñalado anoche cuando se encontraba al interior de una lavandería localizada en el fraccionamiento Ciudad del Valle, en Tepic, Nayarit.

De acuerdo con reportes, Treviño Alfaro, quien también es abogado, estaba dentro del establecimiento en el cruce de las calles Florencia y Atenas cuando un sujeto ingresó, sacó un arma blanca y lo hirió en múltiples ocasiones, dejando cuatro heridas en el abdomen y una en la mano.  

Tras el ataque arribaron al sitio elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al herido a un hospital, sitio en el que fue intervenido quirúrgicamente y en el que se encuentra en recuperación, sin embargo, su estado de salud se reporta como delicado.

Nota recomendada: México entre los primeros lugares de obesidad infantil y adulta

Este no es el primer atentado que sufre Manuel Treviño, pues en enero de 2012  fue atacado a balazos por un sujeto cuando se encontraba dentro de su negocio. En esa ocasión uno de sus empleados logró desarmar al agresor y el periodista salió ileso,

Además, en 2013, un grupo de hombres armados intentó secuestrarlo en Puerto Vallarta cuando asistía al colegio de sus hijas, no obstante logró resguardarse dentro de la institución y también resultó sin afectaciones.

ACV