Acude Peña Nieto a funeral de Jesús Kumate

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, asistió al funeral del exsecretario de Salud, Jesús Kumate, quien falleciera este lunes 7 de mayo a la edad de 93 años.

Al arribar a la agencia funeraria donde se velaron los restos del exfuncionario, el primer mandatario expresó sus condolencias a la familia de quien también fuera científico e intelectual, al tiempo que aprovechó el momento para reconocer su trayectoria como servidor público.

Al funeral también asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón, quienes al igual que el titular del poder Ejecutivo, realizaron una guardia de honor al lado del féretro.

Enrique Peña Nieto aseguró que Kumate Rodríguez fue una persona muy querida por el pueblo de México, por lo cual en vida fue acreedor de diversas condecoraciones y honores, pues es bien sabido que trabajó en favor de las mejores causas y en pro de los ciudadanos.

Asimismo, el presidente destacó que Kumate fue:

“Un hombre de bien, un hijo bien nacido, un mexicano que siempre sirvió a la nación desde distintos espacios de responsabilidad pública y responsabilidad social”.