Acuerdan calendario para la transición de Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- La Comisión de Transición capitalina y el equipo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, acordaron el calendario de trabajo que dará inicio el próximo 12 de julio con el tema de la reconstrucción.

Por lo anterior, el vocero de Claudia Sheinbaum, César Cravioto, aseguró que harán lo necesario para evitar el nombramiento de comisionados ciudadanos "a modo" del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Además, llamó a diputados locales de la Asamblea Legislativa a respetar el proceso de transición de gobierno y a no tomar decisiones que generen un clima de rispidez innecesario.

Asimismo, llamó a José Ramón Amieva, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a cabildear con la actual legislatura para dejar estos nombramientos al nuevo Congreso local,  que iniciará trabajos el 17 de septiembre próximo.

Recordó que los asambleístas de Morena promovieron una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la Ley de Transparencia local aprobada, por considerar que violenta la Constitución de la Ciudad de México.

Por ello, pidió, de manera respetuosa al máximo órgano jurisdiccional, a resolver esta situación para evitar cualquier intención de nombrar "comisionados a modo" para proteger la administración de Miguel Ángel Mancera.

Además, expusó que establecieron una ruta crítica para revisar las prioridades en materia de Ley de Ingresos, así como en la conformación del Presupuesto de Egresos para el próximo año.

Detalló que el 17 de julio trabajarán en dos mesas: la de Administración y Finanzas por la mañana, y la de Gobierno por la tarde.

El día 19 trabajarán en la mesa de suministro de agua, información que sólo será para el consumo interno del equipo de transición de Claudia Sheinbaum. 

JTR