Acumulan basura en calles de la colonia Anáhuac

Por Patricia Guillén

Vecinos de la Anáhuac I y II acusaron que ratas y cucarachas han salido en algunas esquinas de ambas colonias, debido a la acumulación de bultos de basura abandonada por los propios vecinos, por lo que los colonos solicitaron a la delegación Miguel Hidalgo intervenga para sancionar a los residentes que abandonen sus residuos en la calle.

José Florentino Arias, coordinador vecinal en la colonia Anáhuac II, dijo “hay algunos residentes que son muy sucios, puercos, que no tienen la cultura de depositar la basura en su lugar o de esperar a que pase el camión recolector. Con uno que  sean multado creemos que los demás  entenderían”.

Refirió que a finales de año, sobre la calle Laguna de Guzmán, entre San Cristóbal y Términos, habían hasta ratas por el exceso de basura, por lo que tuvieron que llamar a un exterminador.

Otras vialidades en donde la basura es abandonada en grandes cantidades es en Laguna de Mayrán esquina Marina Nacional, Lago Chapala.

“Ya se le ha dicho a la delegada, Xóchitl Gálvez que están ahí las cámaras para captar a los vecinos puercos, pero no han hecho nada. Por lo que solicitamos esa vigilancia”, indicó  Arias.

Debido a la problemática, los residentes aseguraron que están dispuestos a manifestarse si es necesario hasta ser atendidos con su “queja”, y bien que los propios vecinos “entiendan y no tiren la basura en las calles”.

Por su parte, la delegación Miguel Hidalgo precisó a Diario de México que los camiones recolectores de basura de la demarcación no tienen un horario determinado, pero son varias rutas que comienzan a laborar a partir de las 7 de la mañana, algunas terminan su recorrido a partir de las 3:00 de la tarde y otros hasta las 7 de la noche.

La delegación también dijo que son alrededor de mil 180 paradas en toda la demarcación, con más de 100 rutas.

Asimismo refirieron que los colonos deben acercarse a los “Miércoles Ciudadanos”, ya que “las transmisiones por periscope que ha llevado a cabo la delegada, ha sido de vecinos que se han acercado a solicitarlo”.

Por lo que aseguraron que, tal como lo hacían antes, sería  la misma jefa delegacional, Xóchitl Gálvez quien iría a grabar a los residentes que estén tirando basura.