Acusa Morena el boicot de 10 eventos; culpan al PRD

Por: Patricia Guillén

@patito1811

De acuerdo con el Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, van cerca de 10 actos cívicos, desde el año 2015, de los que tienen antecedentes de violencia política ejercida contra militantes de dicho partido por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México.

Según la queja presentada por por Morena, el 11 de abril de 2015 un grupo de choque conformado por empleados de la delegación Gustavo A. Madero y militantes del PRD intentaron impedir la realización de un mitin encabezado por AMLO.

El 20 de febrero de 2016 también un grupo de choque encabezado por dirigentes del PRD y funcionarios públicos de Venustiano Carranza impidieron, a golpes, la realización de un acto de campaña de Morena por la Asamblea Constituyente, dicha agresión ocurrió en la colonia Romero Rubio; hubo robo de celulares.

TE PUEDE INTERESAR: Da PRD “revés” a Morena tras conflicto en Coyoacán

El documento indica que también el primero de junio las oficinas de Morena en Coyoacán fueron allanadas y robadas por presuntos miembros del PRD, puertas y ventanas fueron violadas y hubo robo de bienes. El 17 de mayo nuevamente fue robada dicha oficina.

El 16 de junio también un grupo de perredistas irrumpieron un acto de Morena en la calle 16, esquina con Rojo Gómez, en Iztacalco, en ese entonces también participaba la exdelegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

El 27 de julio fue boicoteado un evento de Claudia Sheinbaum para hablar sobre el abuso de las inmobiliarias.

El 4 de agosto un grupo del PRD, encabezado por funcionarios de Coyoacán, agredieron a brigadistas de Morena en la colonia Ajusco. Resultaron agredidas nueve personas, muchas de las cuales tuvieron que ser hospitalizadas.

NOTA RELACIONADA: Morena responsabiliza a Coyoacán por actos violentos en mitin

El 20 de noviembre Diario de México dio a conocer que la “trifulca” durante la colocación de la primera piedra de una Universdad en el deportivo Santa Úrsula.

De acuerdo con la denuncia en poder de Diario de México, todo comenzó cuando un vecino levantó una cartulina que decía “No a la Universidad”, y en ese momento recibió una pedrada por parte de los asistentes al evento que acompañaban a Mauricio Toledo.

“Hay denuncias penales tanto en la Comisión de Derechos Humanos como en la PGJ desde 2015, mismas que han ocurrido en cinco de las seis delegaciones que gobierna el PRD. Ha sido una constante agresión a Morena; sin embargo, no ha habido respuesta de lo que denunciamos, van dos años de hostigamiento y no se ha hecho nada; no ha habido sanción ni de la Comisión ni de la PGJ, por eso nosotros nos negamos a firmar el pacto de civilidad porque es solamente una pantomima; el gobierno de la ciudad no va actuar”, aseguró César Cravioto, líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa.

Diario de México buscó al PRD respecto a los boictos, pero no hubo respuesta al respecto.

El presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, acusó a Bertolo Fernández de formar parte de un grupo de provocadores que opera en torno a Claudia Sheinbaum, quien prepara otro evento para el próximo domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Pacto de civilidad no concuerda con la realidad: Cravioto