Acusaciones contra Von Roehrich son sólo especulaciones: PAN

Ciudad de México.- Luego de que un grupo de 41 organizaciones sociales y 23 comités vecinales exigieran que Christian Von Roehrich no sea vicepresidente de la Comisión de Reconstrucción en el Congreso de la Ciudad de México, por tener supuestos antecedentes de corrupción inmobiliaria, Mauricio Tabe, líder del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que no hay evidencias contra el exdelegado en Benito Juárez.

“No se pueden tomar decisiones sobre una especulación, si tienen pruebas que las presenten, pero el escrito al cual se ha hecho alusión es solo una acusación; denuncian sin pruebas” afirmó.

Así lo indicó luego de que Jorge Triana, diputado local, diera a conocer que su bancada propondrá la creación de un Código de Responsabilidad Parlamentaria que obligue a los legisladores a comportarse honestamente.

"Los ciudadanos y los legisladores también pueden presentar un juicio de responsabilidad parlamentaria al Comité de la Mesa Directiva, la Mesa Directiva está obligada a turnarlo al Comité de Responsabilidad Parlamentaria para que venga el periodo de presentación de pruebas, de alegatos y de impugnaciones”, aseveró Triana.

Informó que el Código de Responsabilidad Parlamentaria implica que los diputados respeten principios éticos y que se hagan acreedores a sanciones si no se apegan al código.

JTR