Acusan anomalías en demoliciones tras el terremoto

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Tras cumplirse tres meses del sismo del 19 de septiembre, de acuerdo con un balance de la Comisión de Vivienda de la ALDF, únicamente existe la integración de 35 expedientes de inmuebles que serán demolidos de un total de 102, pues además de la incertidumbre entre las familias para recuperar sus bienes, hay ciudadanos que no cuentan con cierta solución para demostrar su arraigo en alguna vivienda afectada; además, existe falta de seguimiento para actuar en edificios con valor patrimonial.


“No existe claridad por parte del Gobierno para que la ciudadanía pueda resolver su lamentable situación. A tres meses del sismo, los rezagos obedecen a la desarticulación con la cual están trabajando las autoridades”, dijo la presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa, Dunia Ludlow.


De acuerdo con el informe de integración de los expedientes, al 13 de diciembre existen entre 700 y 800 edificios catalogados como “inmuebles que representan un riesgo para la seguridad”. De estos, sólo 329 fueron valorados y de los cuales deben ser demolidos 102; sin embargo, únicamente hay 35 expedientes.


Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social anunció que construirán 460 casas para las familias damnificadas de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.También se otorgarán 400 casas pagadas por la administración capitalina y la Fundación Carlos Slim.