Acusan aumento de inseguridad en Milpa Alta

Por: Patricia Guillén

@patito1811

La delegación Milpa Alta atraviesa “por su peor crisis en materia de seguridad pública”; desde el aumento en homicidios dolosos, extorsión, robo a casa habitación, transeúnte, negocio, de vehículos y secuestros. Además, de la falta de servicios públicos y atención a los ciudadanos, expusó el partido Movimiento Ciudadano.


“Es de mención especial el crecimiento alarmante del narcomenudeo y el creciente enfrentamiento de grupos delictivos que luchan por los territorios para la venta y distribución de drogas”, dijo  Octavio Rivero, delegado nacional del partido.


Asimismo dijo que se ha incrementado la confrontación social por la tala clandestina de árboles, pues se han creado grupos de choque que “amenazan a los ciudadanos y fomentan la violencia e inseguridad”.


En conferencia de prensa, la coordinadora del organismo político en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, dijo que van a solicitar al Instituto Electoral capitalino realizar una Consulta Ciudadana para ratificar el mandato del jefe delegacional, Jorge Alvarado Galicia, ya que “no ha logrado amortiguar los problemas de inseguridad”.


Rivero, recordó las recientes cifras develadas por el Observatorio Ciudadano, quien indicó que en la demarcación aumentó en un 100% los homicidios dolosos y 500% la extorsión, además de que se triplicó el robo a casa habitación y secuestro. 


Los dirigentes, también solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina 300 elementos policiacos más y abogarán por más presupuesto.


Por su parte, la delegación indicó a Diario de México que según datos de la Fiscalía Desconcentrada, la demarcación ocupa el último lugar a nivel nacional en asesinatos y atribuye la inseguridad a las delegaciones colindantes Tláhuac y Xochimilco. 


Apuntaron que a la semana ocurren tres muertes en la zona, aunque discreparon en ser la delegación más insegura, ya que el índice como miden la inseguridad es la misma que en las otras demarcaciones con mayor número de habitantes, cuando en Milpa Alta sólo hay 138 mil residentes. 


La delegación también develó que sí se necesitan 150 policías más, pues actualmente no se tienen los suficientes. Mencionaron que para mejorar la inseguridad llevan a cabo operativos rastrillo, patrullajes y cuentan con 22 cámaras conectadas con el C5, además de la reunión del Gabinete de Seguridad.