Acusan aumento de saqueos en Condesa

Por: Patricia Guillén

@patito1811

E n estado de alerta, miedo, agotamiento e insomnio, viven ahora los habitantes de las colonias Hipódromo, Roma, Condesa, e Hipódromo Condesa, pues debido al sismo sus viviendas se han convertido en puntos rojos, tanto para los delincuentes que están saqueando departamentos como para los invasores.

“Se ha intentado desviar la atención, pero hay robo a casa habitación. Es fácil para los delincuentes entrar a un departamento desocupado y salir con una maleta, la delincuencia sí ha hecho acto de presencia, por lo que exigimos mayor vigilancia”, demandó Rafael Guarneros, habitante de la zona.

Fue este sábado por la noche cuando los habitantes solicitaron patrullaje en el lugar, luego de que se percataron de la entrada de un par de delincuentes en el edificio de Nuevo León 240; Adolfo Estrella, vecino de la Hipódromo I, indicó, “se metieron a robar al 240, pero los vecinos se dieron cuenta y los ladrones fueron sorprendidos, algunos si se llevaron cosas, y otros ya no se pudieron llevar nada”.

Los inmuebles que se encuentran vacíos, y otros que necesitan ser verificados por un Director Responsable de Obra para descartar daños son Nuevo León 230, 238, 240, 209, 213 y 211, además de otros en Baja California, en calles de la colonia Hipódromo II y en calles con dirección al metro Insurgentes.

Quetzal Castro, coordinadora del Comité Vecinal Hipódromo II, añadió que pese a las denuncias vecinales interpuestas ante las autoridades ha habido un incremento en la renta de edificios y oficinas desocupadas, las cuales han registrado aumento del 40 por ciento en sus precios.