Acusan comerciantes caída de ventas en la Zona Rosa

Texto y fotos: Erick Miranda

@__errrr__

 

A casi un año de iniciada la rehabilitación de la Zona Rosa y de las recientes afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, entre vialidades acordonadas, locales cerrados, calles en obras e inmuebles agrietados, comerciantes de las inmediaciones acusan que sus negocios han ido a la baja por “la lenta respuesta de las autoridades”.

El corredor Génova, principal pasaje de dicha zona comercial, es el más afectado, el cual se encuentra parcialmente cerrado por la obras de remodelación, así como por las construcciones que sufrieron daños estructurales.

En dicho paseo, Gabriela V., quien es locataria de una tienda desde hace 5 años, asegura que su economía se ha visto afectada.  

Indicó que “las autoridades no han actuado y no han dicho qué podemos hacer”; sin embargo, confía en que se determine una respuesta final sobre las afectaciones de la zona “para que se vaya estabilizando esta situación”.

Asimismo, Daniel G., quien es encargado de un establecimiento de comida china en la calle de Hamburgo, aseguró que “el servicio ha bajado entre un 40 o 50 por ciento, porque últimamente hemos atendido 20 o 30 mesas y antes se atendían a 60 u 80”.

“Las personas están arreglando las calles y, sobre el edificio, según lo van a tirar, pero no nos han dicho para cuándo, ojalá las autoridades contrataran más gente, porque sólo así sería más rápida la recuperación”, añadió.

En la calle de Amberes, Guadalupe C., quien es encargada de una reparadora de calzado desde hace 3 años, denunció que “antes el corte de caja era de 3500 o 3800 más o menos, ahorita hablamos de 1500 o 2000”, enfatizó.

En entrevista con Diario de México, Cynthia Murrieta, directora de Protección Civil en Cuauhtémoc, indicó que la demolición del edificio ubicado en Génova 33 fue discutida ante la Consejería Jurídica, y la misma fue autorizada, por lo que se prevé que las tareas empiecen más tardar la próxima semana; de igual modo, dijo que mientras no se derribe el inmueble las inmediaciones continuarán acordonadas.