Acusan de feminicido a los padres de ‘la niña de las calcetas rojas’

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) informó que hoy se efectuó la detención de Yadira “N” y Pablo “N”, padres de ‘Lupita, la niña de las calcetas rojas’, menor de cuatro años de edad que fue hallada muerta durante el pasado mes de marzo en la colonia El Sol, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la orden de aprehensión fue cumplimentada por integrantes de la Agencia de Investigación. Tras la detención de los presuntos responsables de la muerte de la pequeña, la pareja fue remitida al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en espera de que ahí se determine su situación jurídica.

El hallazgo del cuerpo de la menor tuvo lugar en la calle Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol, durante el pasado 18 de marzo; y, de acuerdo con informes de la misma dependencia, la menor de edad presentó diversas marcas de maltrato físico.

Aunque el caso de ‘la niña de las calcetas rojas’ adquirió resonancia en redes sociales, el cuerpo de la víctima no fue reclamado por familiares, razón por la que Agentes de Investigación de la FGJEM realizaron diversas investigaciones y rastreos para lograr la identificación de la pequeña, y, quien finalmente terminó sepultada en un panteón de Naucalpan.

Tras varios meses de investigación, la FGJEM logró identificar al padrastro de la víctima y a su madre, quienes se presumen inocentes hasta que sea dictada una sentencia en su contra por el delito de feminicidio.